Ahorrar energía en casa se ha convertido en un objetivo clave, tanto por cuidar el medio ambiente como por la subida en nuestras facturas. Aprender a ahorrar energía con éxito es sencillo, gracias a algunas recomendaciones que podemos llevar a cabo de diversas formas:
Ahorrar energía con electrodomésticos
Electrodomésticos como el frigorífico o la lavadora son necesarios en nuestro día a día y suponen aproximadamente el 50% de nuestro consumo energético. Para evitar un consumo mayor, lo primero que debemos de tener en cuenta es el buen funcionamiento de los equipos, ya que en caso de averías pueden llegar a consumir un 25% más de energía de lo normal.
Por otro lado, en el caso del frigorífico, controlar la temperatura nos será de gran ayuda. Mientras más se enfríe el electrodoméstico, mayor será el consumo de energía. Los expertos recomiendan fijar una temperatura de entre 2 y 6 grados centígrados y evitar guardar alimentos calientes, ya que provoca un incremento en el consumo de electricidad.
En el caso de las lavadoras, existen en el mercado una amplia oferta con una alta eficiencia energética, que harán que consumamos tan solo la energía necesaria en cada lavado de la ropa. Podemos considerar una buena eficiencia energética a partir de una etiqueta A+, sin embargo, si realmente estamos comprometidos y queremos que nuestra lavadora sea lo más eficiente posible energéticamente hablando, nos decantaremos por una lavadora con certificación de eficiencia energética A+++. Estas lavadoras suelen tener un precio más elevado, pero con la reducción en el consumo en energía y la consecuente reducción del precio que pagamos en la factura de luz acaba saliendo rentable.
Iluminación y electrónica
Para ahorrar energía, lo mejor es buscar productos con tecnología LED. Además de considerarse más eficientes al momento de iluminar tus espacios, podemos conseguir un ahorro de hasta un 80% de energía en comparación con la iluminación de focos incandescentes o de bajo consumo. Estos cuentan con alrededor de 25 mil horas de vida y sólo ocupan 20% de su corriente para la generación de calor.
Aparatos como ordenadores o el televisor suponen un consumo menos necesario y más controlable, ya que sólo consumen cuando los usamos. Para ello lo más recomendable es reducir el tiempo que se usan al mínimo necesario.
La climatización que te ayuda a ahorrar
Tanto en verano como en invierno necesitamos hacer uso de aparatos que precisan de energía para mantener una temperatura agradable en nuestro hogar. Para ello, en la actualidad contamos con una tecnología avanzada, que permite el ahorro de energía mientras se mantiene un gran confort. Dentro de las posibilidades que estos avances ofrecen, en Climatías disponemos de una amplia variedad de sistemas de climatización.
Como ya te contamos en nuestro blog, un mantenimiento preventivo del equipo de aire acondicionado nos ayudará a ahorrar durante el verano
En invierno, la mejor opción y más ecológica es la instalación de estufas de pellet. Para ello, nuestros expertos te recomendarán qué modelos son los que más te ayudarán a conseguirlo.
Confía en los mejores expertos
En Climatías tenemos todo lo que necesitas para optimizar el consumo de tu hogar al 100% sin renunciar al confort. Descubre todo lo que podemos hacer por ti y ponte en contacto con nosotros.