En los últimos años, la energía solar se ha establecido como una de las alternativas más eficientes a la hora de apostar por un consumo responsable con el medio ambiente. Además, es un hecho que cada vez más personas apuesten por ella, ya que aprovechar la energía del sol es la forma más económica, segura y ecológica de abastecer nuestros hogares.
A estas alturas, todo el mundo sabe con más o menos detalle en qué consiste esta forma de obtener energía, pero hoy te traemos 8 datos curiosos que seguramente no sabías:
Energía Solar
- La primera celda fotovoltaica comercial fue inventada en 1954 por Bell Laboratories.
- La luz del sol tarda un poco más de ocho minutos en llegar a la Tierra y unos segundos más para entrar en contacto con los paneles solares.
- La mayoría de las casas consumen cerca de 11.000 kilovatios-hora de energía cada año. Para sustituir la red eléctrica y alimentar tu hogar con energía solar, necesitarías más de 30 paneles de 250 vatios que obtienen un promedio diario de cuatro horas de luz solar completa.
- Cada metro cuadrado de nuestro planeta recibe alrededor de 1.366 vatios de radiación solar directa.
- Para alimentar a toda la Tierra con energía renovable, necesitaríamos instalar paneles solares en más de 494.687 km² (referencia: Chile tiene 756.102 km², aprox).
- En su ciclo de vida, un sistema de panel solar instalado en la azotea puede reducir la contaminación en 100 toneladas de dióxido de carbono.
- Desde que se comenzaran las placas solares en España, su coste se ha reducido en un 80%.
- China tiene la mayor potencia de energía solar en el mundo (78.100 gigavatios), seguida por Japón, Alemania, Estados Unidos e Italia.
Teóricamente, mientras más personas y organismos inviertan en energía solar y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, mayor será la capacidad de la Tierra para aprovechar este tipo de energía.
Súmate a este cambio de hábito y comienza a ser más amigable con el planeta. Contacta con nosotros, ponemos a tu disposición una gran variedad de opciones de hacer real ese cambio en tu hogar